domingo

ARTROSIS TRATAMIENTOS NATURALES


La Artrosis es el desgaste de los cartílagos. Afecta hombros, caderas, rodillas y columna. Puede ser reversible y a veces curable con una dieta adecuada y cambios de estilo de vida.

Uña de gato: Ayuda a aliviar las molestias de la artrosis. Tomarla durante 12 meses.

Pulsera de cobre: Desde tiempos muy antiguos, desde los egipcios, se usa la pulsera o brazalete de cobre, obteniéndose buenos resultados para aliviar la artrosis.

El gato: Poner al gato sobre la zona afectada y se aliviará sus dolores reumáticos.

Ortiga: Por sus propiedades diuréticas la ortiga ayuda a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas de los artríticos. Decocción de la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Hervir un buen puñado de ortigas en un litro de agua y tomar un par de vasos diarios.

Jengibre: Esta planta puede utilizarse para disminuir el dolor y desinflamar la articulación. Infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Dos tazas al día. También puede añadirse jengibre a las comidas.

Abedul: Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de esta planta resultan muy adecuadas para el tratamiento de la artritis y de la artrosis. Los preparados de esta planta desinflaman la zona articular y ayudan a eliminar líquidos acumulados en ellas. Infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Tomar dos o tres vasos al día.

Romero: Por sus propiedades antioxidantes puede serutilizado para reducir el desgaste que se produce en el cartílago de la articulación afectada por artrosis. Añadir esta hierba en las comidas. Infusión de una cucharada pequeña de planta seca. Beber un par de tazas al día.

Infusión mixta contra la artrosis: Mezclar una cucharada de salvia, una de romero, una de tomillo y una de menta. Verter sobre la mezcla 1 litro de agua hirviendo. Tras 5 minutos colar y guardar. Tomar una taza diaria durante 3 semanas seguidas. Se puede repetir el tratamiento si para de tomar durante 4 días.

Manzanilla: El aceite de manzanilla ayudara a rebajar la inflamación y reducir el dolor. Realizar un masaje sobre la articulación dolorida con un poco de aceite de manzanilla. Si se prefiere realizar su propia preparación: Macerar de 2 onzas de flores secas en un litro de aceite de oliva durante un par de horas. Guardar el líquido en un recipiente oscuro y bien cerrado y aplicar cuando se sienta dolor.

Eucalipto: Disolver 20 o 30 ml de aceite esencial en un litro de agua y realizar fricciones sobre la articulación afectada.

Consuelda: Decocción de la raíz y aplicar una compresa mojada sobre la zona afectada.

Col: La col posee propiedades antiinflamatorias. Aplicada externamente puede aliviar el dolor. Calentar una hoja de col y aplicarla sobre la articulación dolorida.

0 comentarios:

Siganme los buenos :P!!!