Los hopis
pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los
EE.UU., de unos 10 000 indivi duos, muchos de los cuales viven en
Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo. Existen fricciones entre
los grupos hopi y navajo, que derivan de la invasión navaja de las
tierras hopis en el pasado.
Su cultura es similar a la de los zuñis, aunque hablan una lengua uto-azteca. Son uno de los pocos grupos aborígenes que mantienen su cultura hasta la actualidad; sus poblados son antiguos, algunos con una historia de 1000 años.
Cuando Neil Amstrong pisó la Luna, anunció el cumplimiento de una de sus visiones. Herederos de
sabios llegados en naves hace miles de años, dicen que ellos volverán a buscarlos algún día. Quizá, ese futuro esté más cerca de lo que pensamos.
La cultura aborigen de América del Norte no es tan conocida como la de los Mayas, Incas o Aztecas, pero posee grandes revelaciones cósmicas. Todos los aspectos de la vida de estos pueblos se integraban en una concepción del mundo única, en armonía con la naturaleza y la familia.
Así los Hopi, los Zuni, los Yuma, los Tarahumara, los Pima, los Apaches y los Navajos ocupaban una meseta desértica que, a pesar de no tener límites exactos, se determina por los actuales estados de Arizona y Nuevo Méjico (E.E.U.U.), y Sonora y parte de Chihualhua (Méjico). Aunque tenían lenguas y formas de vida muy diferentes, compartían una cosmovisión del mundo, una concepción religiosa y un ciclo mitológico similar. Por medio de los chamanes tribales, realizaban ceremonias para curar enfermedades y protegerse contra los malos espíritus. De entre todos estos grupos étnicos, los Hopis se destacaron por sus extraordinarias profecías.
CONTINUAR LEYENDO Y ESCUCHAR EL PODCAST, HACE CLICK
Peinando a una nina soltera
...es el peinado de la Princesa Leia ;)!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario