
Inhalar…. Exhalar… son las primeras indicaciones que debemos considerar al inicio de una meditación, pero ¿cuál es el motivo si todos respiramos naturalmente?, es muy simple, realizar una respiración correcta y equilibrada podemos lograr una relajación de forma más rápida y profunda, además, al equilibrar la entrada de oxigeno y la salida de dióxido de carbono, permites que tu organismo comience un proceso de sanación desde el inicio de la meditación: fortaleces tus pulmones, te oxigena órganos, músculos, el cerebro dándole la oportunidad de clarificar los pensamientos ayudando a pensar mejor y ver las cosas de una forma objetiva.
Si estás comenzando con la práctica de las meditaciones, ya sea meditaciones guiadas o cualquier otro estilo, es aconsejable que también ejercites tu respiración. Si eres una persona que ya tiene tiempo en esta práctica y se te dificulta relajarte o entrar en la meditación, no está de más que hagas una revisión de la técnica que utilizas al respirar.
Comienza por hacer una respiración en la que la misma cantidad de aire que inhalas sea la misma que exhalas, ¿cómo lograrlo? Un ejercicio práctico es comenzar a contar tus tiempos, 5 segundos inhalando lenta, tranquila y profundamente, 5 segundos exhalas hasta dejar tus pulmones vacíos de aire. Realiza esta actividad de una forma consciente. Una vez que logres hacer esta respiración constantemente cierra tus ojos y enfócate en lo que haces, inhala agradeciendo a la vida este aliento que te permite existir, y exhala liberándote de todo lo toxico que hay en ti, incluso emociones y sentimientos, activando un botón imaginario para que tus hombros se vayan soltando cada vez que expulsas el aire de tus pulmones, te aseguro que tendrás una experiencia agradable.
Una vez que logres dominar esta técnica aumenta el tiempo en que realizas los ciclos a 7 segundos y después a 10 segundos para que, al final, hagas tres respiraciones completas por minuto.
Mientras practicas debes considerar que debes relajar tu abdomen para dejar a tus pulmones lugar suficiente para que se llenen de aire, práctica enviar a diferentes zonas el oxigeno, hacia los costados, hacia un pulmón, hacia el otro, ejercita tus pulmones de una forma tranquila, esto te va a ayudar a prevenir enfermedades o a limpiar de impurezas ya que le estás dando un masaje interno, estimulándolo y fortaleciéndolo.
Si te das cuenta, éste ejercicio es sólo el principio de una meditación, aparentemente es insignificante ya que todos de cierta forma “sabemos respirar” sin embargo, es una parte muy importante para que logres tu relajación y la concentración necesaria.
¿Qué técnica de respiración practicas tu?
Un gran abrazo
Paty Flores
* Paty Flores, ademas de aportar "Buscando la Paz Interior", tiene una hermosa voz que nos lleva a la meditacion ...en 1, 2 por 3..."zas " asi de rapido ;), es buenisima. Les recomiendo visiten su sitio web "Meditaciones Guiadas", donde encontraran mucha y buena informacion ademas, meditaciones gratis ;).


0 comentarios:
Publicar un comentario