jueves

El té rojo para perder peso

El té rojo no es otra cosa que el té verde, después de un proceso de maduración. Esta infusión es milenaria y ha sido adoptada por la cultura oriental, gracias a sus propiedades medicinales, entre las que se destacan las propiedades del té rojo para adelgazar. Sin embargo, más allá de los beneficios (como un super quemador de grasa ;)), su inclusión en la dieta, también puede tener contraindicaciones. Si quieres saber mas del Te Rojo al final he puesto un link con una completa pagina para aclarar todas las inquietudes.
El té rojo para adelgazar
Entre las numerosas virtudes que tiene el té rojo, la que suele ser más destacada por lo difícil que es de conseguir mediante otras técnicas, es la de perder peso. Adelgazar mediante el té rojo es algo que viene siendo empleado por muchas personas desde hace tiempo y que cuenta con estudios que avalan su capacidad para eliminar los kilos de más.
Dentro de las propiedades que el té rojo -también conocido como pu-erh- tiene, la que suele ser más valorada es la de permitir a las personas algo tan complicado como lo es el hecho de perder peso. Sus principales virtudes vendrían de la mano de la facilidad para eliminar grasas, sumada a la reducción de los niveles de colesterol en sangre.
Muchos estudios se han realizado para tratar de dilucidar los beneficios que aportaría esta bebida. Por ejemplo, en la Universidad de Yunnan, situada en China, llegaron a la conclusión de que, bebiendo tres o cuatro tazas diarias de té rojo, se puede llegar a adelgazar, dependiendo del estado de sobrepeso en el que se halle la persona.
Según los estudios realizados por dicho centro educativo, las personas que tenían un alto grado de obesidad, llegaron a bajar hasta 9 kilos en un mes.
Por su parte, también en Europa fueron estudiadas las propiedades del té rojo. En el hospital parisino de Saint Antoine, el 88 por ciento de las personas que se sometieron al consumo habitual de la bebida, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilogramos. Incluso muchos lo consiguieron a pesar de que no variaron en absoluto su dieta alimentaria de costumbre.
Existen, de todos modos, razones encontradas en cuanto a de donde provienen esas facilidades del té rojo para disminuir el peso. Mientras que la medicina occidental sostiene que se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado y esto favorecería la rápida eliminación de las grasas, la medicina tradicional china, fijada en un paradigma holístico, dice que se debe a razones energéticas relacionadas con esa clase de té. Sea como sea, la dieta del té rojo es la alternativa para quienes desean perder peso con té rojo Pu Erh.
Toda la información, sobre las propiedades adelgazantes del té rojo, ha sido recopilada en el libro Té Rojo Pu Erh: Devorador de Grasas
La dieta del té rojo pu erh
El té rojo fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos. En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos.
BASES. DURACIÓN. KILOS DE MENOS
Bases: Imprescindible beber 4 tazas de
té rojo al día (desayuno, comida, merienda y cena), ingrediente estrella de una alimentación rica en hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres y pan integral) y vegetales, junto con un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos.

Duración: 5 días.

Kilos de menos: 3 Kilos.
DESTINATARIOS
Destinatarios ideales: Cualquier persona que goce de un buen estado de salud.

Abstenerse: Niños, embarazadas y personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardiaco. Tampoco se recomienda ante situaciones de úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.
ALIMENTOS ESTRELLA
Fruta, verdura, pasta, arroz, legumbres, pescado, huevos y pan integral.
ALIMENTOS TABÚ
Azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos, plátanos, higos y uvas.
PLAN DE ATAQUE
Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o pieza de fruta; tostada de pan integral o dos barritas de muesli.

Comida: Ensalada de pasta fría; ensalada de arroz; arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Merienda: Taza de té rojo.

Cena: Ensalada; sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga; ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.
CONSEJOS
Las verduras han de comerse crudas o a lo sumo hervidas. La dieta del té rojo es muy depurativa y resulta muy efectiva para bajar peso, pero se recomienda seguirla bajo la supervisión de un especialista.
VIRTUDES
Junto a su poder adelgazante, el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol.Depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.
DEFECTOS
Su menú resulta muy escaso en proteínas y prolongarlo más allá de cinco días puede generar estados carenciales. Además, el té interfiere en la absorción de hierro, limitando la capacidad de asimilación del organismo hacia este mineral vital. Si estás decidido a iniciar una dieta con el té rojo para adelgazar, será útil que te informes mejor sobre cómo Perder peso con té rojo Pu Erh. Sin embargo, si no alcanzase para satisfacer tu interés, puedes consultar también, el Libro Te Rojo Pu Erh: Devorador de Grasa

TODO sobre Té rojo, propiedades y salud
haciendo click AQUI
(Beneficios colesterol- hipertensos-digestion,
preguntas frecuentes y mas)

0 comentarios:

Siganme los buenos :P!!!